INAUGURACIÓN DE CENTRO DE SALUD EN EL DISTRITO DE SANTO DOMINGO

Inauguración del Centro de Salud en el Distrito de Santo Domingo.

28/05/2021.

El día 28 de mayo, fue entregado a nuestras autoridades distritales el moderno centro de salud, el cual se inauguró en un marco de gran expectativa, que congregó a los pobladores y comuneros del distrito de Santo Domingo, provincia de Morropón.
Gracias al trabajo articulado de nuestro alcalde Ing. Milton Chumacero Correa junto con el apoyo del Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba se hizo realidad este proyecto que beneficiará a más de 40 mil pobladores.
Esta ceremonia protocolar contó con la participación de nuestro Gobernador Regional Dr. Servando García Correa, Consejeros Regionales y autoridades del CODISEC encabezada por nuestro alcalde; así mismo estuvo presente el Director Regional de Salud Dr. José Nizama Elías, el Gerente de la Sub Región de Obras Ing. Ibraín Holguín Rivera, el Gerente de la Sub Región de Salud Dr. Oscar Berrú Vargas, el Gerente Regional de Saneamiento Físico Legal Prorural Abog. Joselino López Jiménez, el Director Regional de Agricultura Ing. José Yony Rivera Cordova, entre otras autoridades.
Los trabajos realizados se orientaron a fortalecer el sector salud, buscando brindar un servicio de calidad a nuestros pobladores, a la vez cuenten con todos los equipos y ambientes médicos para atenderse en la zona y no tener que trasladarse a grandes distancia poniendo en riesgo su vida.
Por su parte, el Gobernador Regional, dijo que “El esfuerzo en conjunto y diálogo entre las autoridades locales, dan como resultado la ejecución de proyectos que benefician a los pobladores y comuneros, así como el cumplimiento de los compromisos adquiridos, como es este proyecto culminado” Enfatizó.
Además durante la ceremonia de inauguración también se realizó la entrega títulos de propiedad por parte de Prorural siendo beneficiados 900 campesinos, gracias a la gestión del Ing. Milton Chumacero Correa quien constantemente viene trabajando por el bienestar de nuestros pobladores; así mismo simultáneamente se llevó a cabo una campaña médica donde los asistentes pudieron atenderse.