LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTO DOMINGO, HACE LLEGAR SUS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA CASTILLO PASAPERA.

El Concejo, los funcionarios y personal que laboran en la Municipalidad Distrital de Santo Domingo, hacen llegar sus más sentidas condolencias a la familia Castillo Pasapera, por la irreparable pérdida de su querido padre, el profesor Pedro Pascual Castillo Castillo.

El profesor Pedro Pascual Castillo Castillo, fue natural de la zona de los Chungayos, fue profesor y dirigente del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú SUTEP, fue un político de la Izquierda en nuestro Distrito, Alcalde del Distrito de Santo Domingo, durante dos periodos en los años de 1981 al 1983 y los años de 1990 al 1992 y primer regidor durante el periodo del año 1999 al año 2002.

Como político y autoridad electa por el voto popular, demostró ser un hombre honesto transparente, comprometido con el desarrollo de nuestro pueblo, hombre de mucho respeto.

El profesor Pedro Pascual Castillo, fue un ciudadano luchador y comprometido permanentemente por el desarrollo de nuestro Distrito, sobre todo con el campesino, que hasta los últimos momentos de su vida, expuso y propuso ideas de proyectos para Santo domingo.

Como alcalde en su primer periodo, tuvo que enfrentar los peores tiempos en la época del fenómeno del Niño del año 1983, gestionando y luchando porque a la gente de nuestro Distrito no nos falten los alimentos de primera necesidad, trayéndolos en helicóptero desde la costa.

Soñó siempre con su proyecto estrella que se hizo realidad, me refiero a la carretera desde San Pedro de Chulucanas, pasando por Botijas, Jacanacas, Chungayo hasta Santo Domingo y siempre fue un líder en la transferencia de tecnologías para los cultivo de café, de caña de azúcar.

Como primer regidor en los años 1999 al 2002, asumió la Comisión de Desarrollo Agrario y el Departamento de Fomento Productivo porque la Municipalidad de Santo Domingo fue pionera ya que por  primera vez en la historia de las Municipalidad del Perú, aquí en Santo Domingo, se creó ese departamento, con el liderazgo del profesor Pedro Castillo y con el apoyo de varios técnicos jóvenes, que junto al profesor Pedro Castillo impulsaron el desarrollo agropecuario de nuestro distrito y conocieron las vida y gestión del profesor Pedro Castillo. Por eso será recordado siempre el profesor.